sábado, julio 15, 2006

Sólo a mi me pasa...



Hace dos semanas atrás decidí casi por utilidad pública ir a comprarme zapatos, había ocupado los mismos durante tres años inviernos, veranos y por ahí sus turnos locos también porque me resistía a desecharlos, mi madre los miraba y me decia "los voy a botar, están horribles" , osea si llegaba a hacerlo yo me moría, si son aún mis regalones, bueno el hecho es que partí de compras al Plaza Oeste, yaaa me probe muchos de todos tipos y finalmente me compre unos muy muy similares a los regalones en una suerte de reemplazo (entre nos los viejitos no tienen reemplazo), luego de eso debía ir a la farmacia, pude elegir alguna de las tres que hay dentro del mall, pero no, elegí la única que hay fuera de el, que más encima es bien lejos, esto ya era tipo 21 hrs. , entre a la farmacia una ahumada drugstore y comence a buscar lo que necesitaba un ruin y vil desodorante, me acerque al mesón para comprar migranol, y junto a mi había una pareja más o menos de edad intentado comprar los materiales necesarios para una sonda foley (sonda para sacar pipi desde la vejiga) obvio que no sabían y el vendedor de la farmacia tampoco, entonces luego como de 5 minutos se me salío todo lo bruja que lleva cada enfermera dentro, lo vieja intrusa que soy y me acerque y le dije que era lo que debía comprar, entonces luego me acerque nuevamente a la caja donde yo estaba comprando a terminar mis cosas y al salir la sra se aproxima un tanto ansiosa y me dice: "Disculpe Srta la patudez, pero ud que hace" a lo que yo conteste estudio enfermería, y la sra me dice: "disculpe otra vez, pero ud le podría poner esta cuestión a mi papá que esta enfermo con cáncer,y no puede hacer pipi, y la sonda que tiene se le tapó"...en ese momento tuve dos posibles respuestas, la más sencilla era NO y la que dije fue SI, claro dígame donde vive, me dio la dirección , yo los segui llegue a su casa y vi un caballero que parecía como de 80 años cuando tenía sólo 69, muy delgado y con fascie demacrada y angustiosa, me recogió el corazón, recorde algunos momentos de mi vida en una suerte de flash back, doloroso para mí, porque son eventos que no he superado del todo. Bueno me acerque a Don José, le explique de donde había salido yo, y le dije que yo estudiaba enfermería y bla bla bla y Don José me sonrie y me dice :"haga lo que tenga que hacer hija mía" en una suerte de dulce gatito se entrego a mis manos, lo limpie, hice el aseo previo de paso eduque a la persona que lo cuidaba respecto al tema, puse la foley, y converse con él, me contó lo que tenía aunque yo lo sabía porque su hija me lo había explicado en cuanto entre a la casa, y cuando me despedí de él, me tomo las dos manos, me bendijo y me beso la mano...me dio algo en la guata que no podría describir, me fui con la sensación de que todo tenía un enorme sentido en esta vida.
La hija de Don José me lo había descrito como un caballero díficil y mañoso, yo no encontre eso la verdad era toda una ternura él, aunque paresca extraño Don José tenía el mismo disgnóstico que mi padre, y la misma edad que mi padre tendría hoy día, crueles coincidencias de la vida ,no!.En fin cuando salí de su casa luego de que deje mi teléfono, pense: ese sr. podría haber sido mi padre , y si yo hubiese podido hacer esto hace doce años atrás habría atendido a mi papá...es muy raro la verdad, pero a veces el destino entrega señales, que te hacen comprender porque hiciste una cosa o la otra, bueno esta vez me toco a mi, la vida me hizo un tremendo S.O.S. y me hizo comprender que perdí el tiempo con todas mis dudas vocacionales, porque la verdad, de todas las desiciones que he tomado desde que tengo uso de razón, ser enfermera es la mejor de todas, creo que nunca me arrepentire de esto, rayos como en un segundo y de la nada comprendí que había hecho absolutamente lo correcto con mi vida, me siento tan realizada, y tan motivada por seguir adelante...o sí...queda mucho por recorrer esto es sólo el comienzo de mis mejores años, jaja (como el antiguo comercial de mi querida U)
Bueno...creo que es lo más lindo que me ha pasado en mucho tiempo, dude en contarlo...pero lo hice...

1 Comentarios:

Blogger P dijo...

yo hubiera dicho

NI CAGANDOOOOOOOOOOOOOOOOOO

wow!

qué heavy!

gente como tú que hagas cosas así es POCA... digamos que antes encuentro vida en plutón

P

7:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal