lunes, julio 24, 2006

Hace 8 años atrás





Una mañana de marzo desperte porque sentía que mi madre y mi hermano estaban conversando, eran como las 8 y media de la mañana, día sábado, Gabriel mi hermano había viajado desde Temuco donde estudiaba porque debía contarnos algo, me levante y estaba Gabriel en la mesa , sentado cabeza agacha y mi madre lloraba desconsolada a su lado con un cigarro entre los dedos,los mire muy fijamente y me sente,espere a que alguien dijera algo que me hiciera comprender que sucedía, pasaron algunos eternos minutos y Gabriel me miro y me tomo la mano, diciéndome: "Vas a ser tía" mire a mi madre que al oirlo nuevamente lloraba de una manera increible , sólo la vi asi unos años antes, y me puse a llorar ,me pare y abrace a mi hermano que tambien lloraba en ese momento , le dije entre sollozos, "te felicito hermanito", pero no lloraba de pena por esa guaguita sino por mi madre, para ella era terrible, de fondo sonaba Celine Dion un disco de recopilación...que hasta el día de hoy me hace llorar al oirlo...que terrible.
Esa tarde salimos los tres y fuimos a comprar un regalo para esa cosita que llegaria a nuetras vidas...recuerdo que fue un osito azul con beige, enanito chiquito el que uso el día que salio de la clínica.
Luego todos nos pusimos muy felices y la esperamos con cariño y ansias, nacio el 20 de octubre, no se aguanto hasta noviembre que era su fecha, la fuimos a conocer , el día que debía salir de la clínica estaba con el osito que habiamos elejido los tres, la tome en brazos y no me aguante, me puse a llorar y sentí tanta vergüenza y rabia conmigo misma y sólo atine a preguntarme "Por que llore cuando supe que vendrías, quien soy yo para pensar que no era tu momento?", le pedi perdón, sólo le pedi perdón...hoy día y desde ese momento y desde antes de que naciera ella es mi muñeca, mi regalona y mi guaguita linda ,mi nenita hermosa, ella me devolvió la alegria y vino a mi familia a sanar corazones y a devolvernos la felicidad que habiamos perdido unos años antes cuando el papá se fue a descansar, ahora la extraño mil millones y espero verla pronto sólo debo decir que la amo y es el centro de mi vida...Mariana de mi corazón